Fourier
Fourier nos permite descomponer cualquier función periodica a partir de sumas de senos y cosenos. Consta de una componente constante y un sumatorio de coseno formados por una constante y una frecuencia llamada n. Así, la representación circuital de una función periódica no senoidal esta formada por una fuente ideal de tension Co y tantos generadores de funciones términos queramos coger. El primer generador tiene la misma frecuencia que la excitación, el segundo una frecuencia doble, y así.
En el espectro de una excitación en serie de Fourier, representamos las amplitudes de los espectros de la excitación en función de la frecuencia.
Hay señales, como las discontinuas, en las que tendremos que usar más múltiplos de la frecuencia para reducir el error, en cambio en otras, como una señal triangular, como se parece al coseno, usaremos menos porque el error es menor.
Si ponemos el caso de la senoide, solo necesitaremos una frecuencia, por tanto, necesitaremos un pico de resonancia en el harmónico fundamental
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada