dimarts, 19 de maig del 2015

Empezamos la clase con un nuevo concepto, las conexiones en cascada, que es básicamente la conexión de varios operacionales en serie, multiplicándose sus respectivas funciones de red.

Así seguimos sacando modelos de circuitos, como el integrador, en el que obtenemos como respuesta la integral de la entrada, el derivador, en el que obtenemos la derivada de la entrada, el amplificador no inversor, que cumple que Vo=(1+r2/r1)*Vg, el inversor, que ya lo explicamos antes, el restador, donde Vo=V2-V1, en el que a una frecuencia de mas de 1Mhz ya no funcionan correctamente.

Además, algunos circuitos presentan una resistencia de entrada infinita, es decir, que no hay resistencia entre la excitación de entrada y el terminal de entrada no inversor, otros, presentan una resistencia de entrada finita, que son aquellos que presentan una resistencia entre la excitación de entrada y el terminal de entrada no inversor. Es necesario tener un cierto cuidado en el momento de conectar en cascada este último tipo, ya que al presentar una resistencia de entrada, modifican el KCL del nodo de conexión entre circuitos. Por eso, hay un modelo, llamado Seguidor de Tensión, que consiste en un circuito de Amplificación=1 que no altera el corriente del KCL de conexión y permite una óptima interconexión.


Además, se nos presenta el elemento llamado potenciómetro, componente que permite ajustar su valor de resistencia a partir de una constante alfa que va desde 0 a 1.



Asi, podemos hacer bloques funcionales de AO y obtener así la salida que queramos

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada